Anamnesis casera

La puerta de atrás

Servicios gratis. Yo me quejo

leave a comment »

Vista singular de una avenida del Madrid Histórico.

Vista singular de una avenida del Madrid Histórico.

¿Me quejo o no me quejo? Si me quejo ¿soy intolerante? Y si tolero ¿soy gilipollas? Vayamos por partes con esta historia de vecinos singulares que utilizan el agua de la boca de riego para lavarse, las alcantarillas a modo de armario y la calle como mingitorio.

Como en otros muchos barrios, estos mis vecinos desde hace cinco años no pagan la tasa de basura aunque la generan, no pagan un solo recibo del agua que desperdician y que yo enseño a mi hijo a ahorrar, no se les multa por defecar en plena vía donde me dejan el deshecho y no hay autoridad que les señale por aliviarse sobre todas las Ordenanzas Municipales que yo tengo obligación de cumplir.

Son 14. No superan los 40 años. Las más jóvenes se descubren coquetas y sexis bajo los faldones, los pañuelos y las mantas con las que se ocultan mientras mendigan por los soportales del barrio. Sus verdaderas caritas resurgen a parir de las 7 de la tarde, momento en que el grupo va llegando de dos en dos a casa tras su jornada laboral. Ellos, más ajados, han dejado la cojera en la taquilla, junto al semáforo, y con todo el cuerpo sano reptan hasta las alcantarillas para sacar el pijama. Las bicicletas quedan aparcadas en un improvisado garaje y los hornillos salen del trastero.

Mientras, las mujeres montan sus tiendas de campaña en un gran salón con vistas a una puerta monumentalmente madrileña. Lo que ya no les vale, lo tiran por la ventana o lo desperdigan a una distancia higiénicamente produnte para ellos. De recogerlo se encargará en su momento el barrendero de turno al que pagamos todos para que a ellos se les limpie gratis.

De todo esto me quejo, porque todo esto me molesta. Me molesta lo que hacen y cómo lo hacen. Me molesta que ensucien y que no limpien. Que caguen y dejen su peor ADN donde cayó. Me molesta que yo tenga que respetarles y que ellos no me respeten a mí. Y no me importa de dónde vienen sino lo que importan.

Written by Galo Sirtsigam

21 diciembre, 2010 a 14:02

Responder

