Anamnesis casera

La puerta de atrás

“Has tardado 19 segundos”

with one comment

Quiero imaginar cómo es. Meterme en su cabeza y bucear entre sus pensamientos y sentirlos. En la piel, en los ojos, en la lengua. ¿Y si al mirar a alguien no supiera si sonríe o llora? ¿Y si al recibir una respuesta no pudiera comprender ni el sentido ni las palabras? ¿Y si eso me ocurriera sólo algunas veces? ¿Y si la confusión fuera intermitente? ¿Y si el mundo que me rodea fuera extraño, instigador, incomprensible, avasallador, estresante, exigente hasta el auxilio? Quiero imaginar cómo es y no me sale.

– Mamá, tengo sed.

– Pues acércate a la barra y pídele al camarero un vaso con agua. Recuerda que tienes que decirle, por favor.

– (Al camarero) Me das un vaso de agua, por favor.

El camarero le sirve, le sonríe y espera un gracias. Pero sólo hay una respuesta:

– Has tardado 19 segundos en poner el agua.

Aunque me río, instantáneamente suena un gong en mi cabeza. Ahí está, me digo. Ahí está. Y aún así, a pesar del respingo en el corazón, se me abre un vendaval de orgullo, de amor, de complicidad, que todo lo que nos rodea desaperece en ese instante. Como dos enamorados en una pista de baile.

Ojalá el resto apreciara tu manera de moverte sobre la tarima. Pero nosotros, tú y yo, sí vamos a darles tiempo, ¿te parece? Mientras tanto, compartiremos tus pasos con los que, como nosotros, conocen la coreografía.

Síndrome de Asperger

Written by Galo Sirtsigam

11 febrero, 2011 a 0:38

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Inés, Olga Magistris. Olga Magistris said: "Has tardado 19 segundos": http://t.co/5B0ir0w […]


Responder

