Anamnesis casera

La puerta de atrás

El miedo de Dios

leave a comment »

Informativo de las 15 horas. En su mente calan muchas palabras que tamiza a su manera y las adereza a lo SA. Las palabras son las mismas para todos o eso creo: crisis, bancarrota, paro, políticos, violencia de género, violencia de no género, guerra, atentados, violación…

Lo vemos entero y lo escuchamos juntos. Él pregunta y yo respondo. Otras veces me adelanto a las explicaciones porque me parece increíble que no comente nada sobre el término ‘abuso de menores’. Después de escucharme, me interroga sólo para darme a entender que sabe qué es:

– Eso tiene que ver con el sexo y los niños, ¿verdad?

El informativo le aburre soberanamente pero ahí está, cumpliendo su parte del pacto. Es la única manera de evitar la dictadura animada. Por fin acaban las noticias. No sé ni cuántas vueltas le ha dado a lo que ha visto ni la fuerza del centrifugado, pero el resultado lo vuelca sobre el plato en crudo:

– Mama, creo que Dios está ahí arriba porque tiene miedo de lo que ha creado abajo.

Written by Galo Sirtsigam

27 julio, 2011 a 17:44

Responder

