Anamnesis casera

La puerta de atrás

Rubalcaba y las teorías de la conspiración

leave a comment »

Me despierta mucha curiosidad que Rubalcaba quiera liderar el Psoe tras el batacazo electoral del 20N. Los políticos, como los deportistas, tienen una vida profesional relativamente corta y esta dura lo que duran los éxitos y la buena forma física, salvando las distancias. Por eso me cuesta creer que la que fue mano derecha e izquierda de Zapatero, no persiga otro objetivo. ¿Presidente del Gobierno de España? ¿A estas alturas? ¿Por qué? Creo que hay algo más.

No me creí su campaña electoral ni su estrategia cuando le vi rodeado de viejas glorias políticas. Como si su meta fuera perder y peder estrepitosamente. Romperlo del todo para comprar uno nuevo a su gusto.

Tampoco me creo su candidatura a la secretaria general. Sigue insistiendo en lo mismo, en lo que ha caducado. Demasiado viejo todo. Demasiado pegado al pasado.

Se me ocurren varias razones para esta actitud y todas ellas, lo admito, tienen un lado oscuro. La primera: sus leales de hoy, los de antes, mantienen el poder intacto y los apoyos necesarios dentro del Psoe para encumbrarle. Sin ellos, no tiene nada. Segunda: conseguido el control absoluto del partido, Rubalcaba colocará a quien, estoy segura, ya tiene en mente colocar desde hace tiempo para pelear por el Gobierno de España. Y este sí que será nuevo para la mayoría de los ciudadanos, preparado durante tiempo dentro y fuera de España y con una visión completamente europeizada de lo que tiene que ser el socialismo, que no la izquierda. Se me ocurre, incluso, que hasta llegue a cambiar las siglas de lo que ahora conocemos como Psoe.

Rubalcaba ‘el limpiador’ ha sido un segundo destacado pero me da en la nariz que ahora pretende ser algo más que el número 1. Que lo sea en su partido, me da igual pero sí me infunde miedo pensarle de nuevo en los atrios del gobierno.

De Chacón, que ya estaba pero llevaba menos tiempo, ya escribiré en otra entrada. Sólo diré que en común, además de las siglas que les amparan, tienen el mismo olor a pasado chumascado. Ambos hablan de renovación llevando un abrigo viejo al que sólo le han cambiado los botones.

Anuncios

Written by Galo Sirtsigam

11 enero, 2012 a 14:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: